domingo, 5 de agosto de 2007

capitulo 2 :la papa rellena

La papa rellena de cincuenta centavos

Cuando ingrese a la universidad mi papá me compro mi primer auto, era un escarabajo, era una maravilla, siempre fiel y económico, me acompaño a lo largo de toda mi carrera de médico.
Esto hizo que muy pocas veces haga uso del servicio de transporte público. Cuando empezó mi internado médico, y con el fin de ahorrar algo de dinero, había días que subía a los buses que me llevaban a mi destino.
Una de las primeras veces subí fue con mi amigo y compañero claudio. Me senté en uno de los asientos que primero tienes que acomodar la esponja y los resortes porque sino se te meten al culo y en ese instante se subió un tipo vestido de payaso, tenía una peluca que parecía un tapete de pies y estaba pintado de no se que mierda, pero de que era un payaso…….. lo era.
Acto seguido se dispuso a contar chistes y anécdotas de lo mas subidas de tono, me parecieron de lo más divertidas, es más…. eran hilarantes, llegue al punto de soltar una carcajada, sin darme cuenta que la mitad del bus me estaba mirando a mi y no al payaso, no podía contener la risa, realmente los chistes eran buenos. Cuando mire la cara de claudio me di cuenta que estaba enfadado conmigo.- pero que te pasa? No te parece divertido este tipo?..........................pues no, me respondió, es la vez número cien que lo escucho y siempre dice las mismas estupideces.
Me di cuenta en ese momento de algo muy trágico……………..estaba desactualizado.
No soy un snob, pero siempre traté de mantener el status que mis padres me dieron. Nunca tuve grandas cosas, pero las que tenía eran buenas.
Se acercaba la navidad y estaba recién casado con mi primera mujer (no menciono su nombre por motivos altamente sentimentales…………….la odio). Tuvo una idea genial, vamos a comprar cositas navideñas al mercado central…………….que? y donde mierda queda eso?..............ay Gerardo vamos y punto.
Al llegar a aquel mar de gente, ambulantes, emolienteros, choros y vendedores de cuanta cojudez ni me imaginaba, me quede atónito. Se respiraba un olor a mierda pura mezclada con incienso, aceite de frituras y humo vehicular. Había una señora que vendía papa rellena……………..les juro que se veían muy apetitosas, me acerque muy amable yo y le pregunte a esa dignísima dama, y cuanto cuesta?...............pues 50 centavos…………que? Pues déme dos.
Al meter mi mano al mi bolsillo, sentí una mano que me apretó, una voz de sargento se me acerco al oído y me dijo:
Si tocas una papa rellena, te mato. Era mi esposa (ahora ex)……..pero que tiene de malo?
No se te ocurra coger ninguna de esas cosas…………….aj………….además alguien podría vernos.
Que alguien podría vernos? Entre tanta gente nunca iba a encontrar a nadie conocido y en ese lugar pues mucho menos. En un descuido, pues me compre una y les juro que estaba buenísima, luego de caminar y soportar empujones, atropelladas de gente con carritos y a un montón de pirañas vendiéndote bolsas para llevar tus compras, llegamos a un claro. Vendían ceviche a un sol……………..esto rompió mis esquemas y me acorde de aquel cómico que se subió al bus el día anterior…………..estaba desactualizado.
Como es posible que vendan estas comidas tan baratas…………….pero de que estarán hechas?
Luego de comprar las “cositas navideñas y de soportar cuanto olor se me cruzó en el camino, decidimos retirarnos, al llegar al punto de partida, encontré a aquella dama de la papa rellena que me miró muy sonriente y me preguntó?
Desea otra papita?
La mire a los ojos y trate de decirle con la mirada…………..cállate carajo!
Sentí un pellizco en mi brazo que hasta el día de hoy me duele. Pero como se te ocurrió comer eso? Y si alguien te miraba? Que van a pensar de mi?
Que van a pensar de ti?..........................nunca la entendí, esa mujer decía realmente estupideces.
Como se hacía tarde y teníamos invitados por la noche a la casa, no tuve mejor idea que decirle a aquella señora: déme 8 papas rellenas para llevar. La miré fijamente a mi mujer (ahora ex) y con tono amable le dije: te callas.
A mis amigos en la cena les encanto y mi dulce y atinada mujer(ahora ex) se llevo las palmas por haber preparado ella solita con sus manitos, aquellas papas rellenas de 50 centavos.


DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA……………GERARDO

4 comentarios:

Anónimo dijo...



Aaaaaaaaaa!!
que malo!
se me provoco una papita rellena :(

Buen post! :P


Anónimo dijo...



Lo olvidaba,
el header te esta quedando bacan...!

:)


Aldo dijo...

jajaa.. esas tias de papas rellenas, cebichitos de a sol, de todo... de todo para el comprador errante...

Vero dijo...

mmm y no les dio colera, salmonella o mmm diarrea?

Saluditos :)