miércoles, 8 de agosto de 2007

CAPITULO 7: yendo al cine

Vamos a l cine?

Si hay algo peor que ir al cine a ver una película mala, es ir con unos buenos tragos a verla.
Catalina, estaba empecinada en ver una de estas mega películas norteamericanas en donde estos gringos de mierda salvan al planeta y al final una sola persona con dos balas mata a 700 mil alienígenas. Hoy en día por suerte los cines tienen aire acondicionado y las butacas son comodísimas. Esto hace que el martirio de ver a cuanto mal actor sale en el ecran sea menos jodido.
El ir al cine implica comer canchita, aunque ahora se llama pop corn (mi empleada Matilde que ya la conocerán mas adelante le dice pocor). En fin hay paquetes o combos múltiples con gaseosa, sin gaseosa, con hot dog, con chocolate, con chicha morada, etc. Etc. Etc., que luego de que una alegre y sonriente señorita en un mostrador te los ofrece, pues ya se paso como 5 minutos y atrás en la cola tu estas esperando como estúpido a que los de adelante se decidan y digan la frase maravillosa: Me puedes repetir cual es el combo 3?,si da ganas hasta de repetírselo uno mismo…… Acto seguido algún desadaptado paga con tarjeta de crédito su genial combo de 9.90 soles. La estupidez humana no tiene precio ni con tarjetas de crédito.

Al ingresar al cine ya con mi balde de pocor (así lo dice Matilde) y mi gaseosa que por motivos comerciales no doy la marca, pero tiene bastante cafeína y te pone acelerado. Nos ubicamos en medio de la sala.
Detrás de mí se sentó una pareja de enamorados, lo supongo porque en alguna parte de la película al yo voltear, vi la mano del muchacho agarrando una teta de su pareja. Delante de mí se sentó una señora que no tuvo mejor idea que darle asueto ese día a su empleada e ir al cine con sus tres monstruos de hijos. Como yo estaba un poco desinhibido por el alcohol que había consumido momentos antes en una reunión de amigos, les sonreí a esos tres pequeños engendros……. pues grave error, agarraron confianza y comenzaron a conversar conmigo uno de ellos me tiro un juguetito que tenia en sus manos, al recogerlo del suelo el otro me lanzó pocor en la cabeza, todos comenzaron a reír, mi fiel compañera me miro y con esos ojos tan tiernos me dijo algo realmente estupido: son solo niños.
Mocosos de mierda………………….eso son.
Al empezar la película, lógicamente con letritas, pues me di cuenta que estos niños pues no sabían leer. Su santísima madre no tuvo mejor idea que leerles las letritas. La pareja de atrás que parece que estaban en una sesión amorosa comenzaron a pelear, porque el muy estúpido parece que había ya visto la película y se le escapo una escena que todavía no ocurría. Shhhhhhhhhhhhhhhhhh. Silencio por favor.
Mi compañera me daba codazos, no hagas bulla me decía………………….que bulla yo?.Si esta vieja cabrona de adelante se la pasa leyendo la película y los de atrás están discutiendo, que mas podía pasar?
Una señora sentada a dos asientos de mi me dijo: si tanto le molesta cómprese su película pirata y váyase a ver la película a su casa…………..ah si? Y porque usted no se compra un…………..Shhhhhhhhhhhhhhhhhh……… me callaron todos.
A los pocos segundos se acerco un chico, de estos encargados en el cine y me dijo que por favor no hiciera bulla o me tenía que retirar. Además señor usted huele a alcohol.
La madre de aquellos engendros se puso de pie y dijo:
Ya lo sabia ese señor esta borracho, es una vergüenza que vengan al cine donde hay criaturas, en ese estado.
Me quede casi mudo y cuando me disponía a responderle a aquella señora, mi dulce y locuaz pareja le dijo:
Mire usted, la única que debería sentir vergüenza de venir aca es usted, ya que lo mas probable es que su marido la haya enviado acá con sus tres monstruos porque quiere descansar en su casa. Así que la única que ha venido a incomodar al resto es usted.
Intentando solidarizarse y a la vez evadir responsabilidades fue el chico de atrás que expreso alegría y jubilo diciendo: si, así se habla.
Pero esto no puede estar pasando.
En la pantalla del cine salio un terrible alienígena, al mirarlo yo le dije a los engendros que estaban ahí………………ese va a ir en la noche a tu casa y se los va a comer……………..jajá jajá……… y rompieron en llanto.
La trifulca era tan grande que casi media sala del cine ya había intervenido en el pleito, con sus comentarios y otros yéndose de la sala.
El clima era muy denso, así que decidimos salir inmediatamente. En la puerta del cine una chica de las que estaban pidiendo boletos a los que entraban nos pregunto si pasaba algo?
Pues si, ha venido al cine una señora borracha con sus tres hijos y esta tirándole pocor a todo el que pasa al lado de ella
En serio?………………tomo su teléfono radio y le aviso al resto de seguridad del cine, en pocos segundos vi. Desfilar a 5 efectivos de seguridad entrando a la sala del cine
A sacar a aquella señora, que de su boca salían culebritas y sapos.
Mil disculpas me pidió la encargada, me devolvió las entradas y me regalo un pase para la siguiente función.
En realidad no volví al cine sino que le hice caso a aquella señora que me dijo que me compre mi película pirata.
Ya en mi casa y listo para ver aquella horrorosa película, me quede dormido. Hasta el día de hoy no se de que se trata ese film, y lo más probable es que nunca lo vea.



DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA. GERARDO.

4 comentarios:

Aldo dijo...

jajaa... me has hecho acordar la vez que fuimos a ver una de las Aliens creo que fue la 3 en fin... fuimos en matinee y al salir compramos las de vermout.. y nos hubicamos bien y nos la pasabamos diciendo...
Mira mira... el tio ese va a abrir la puera y se lo como el alien, tienes que ver eso!!!..

y en los momentos mas tensos... ahhh no te preocupes ahi no pasa nada.. en la siguiente escena ahi si se ve como el alien bla bla bla... jejejeje

Arquen dijo...

Niños, mounstruos.... la verdad es q no deberian dejar entrar al cine a niños en salas dodne la mayoria es adulto.
Yo por eso le soy fiel a San Herodes. (patron de la tranquilidad).

Aldo dijo...

Ahhh Arquen ya no te acuerdas cuando eras niña y te pasabas toda la funcion del cine cantando arroz con leche?

Vero dijo...

que divertido es ir al cine contigo jajajaja mmm por eso yo voy generalmente a funciones muy pero muy tardes donde ya no hayan engendros jeje

Saluditos :)