jueves, 16 de agosto de 2007

CAPITULO 14: reunión familiar

Almuerzos familiares

Mi familia creo que es como la de cualquier ser humano, pero todos tienen sus características especiales. Mi padre es un ser recto, pasivo y comprensivo, ex militar del ejercito, pues el coronel tiene su vida ordenada; mi madre es hipocondríaca, el día que no le duele algo, llama a su hermana para ver que le duele a ella y copiarse; mis hermanos, todos casados y con sus familias en regla son felices a su manera.
Es decir, en ese momento era el único separado y por consiguiente la oveja negra de la familia, cosa que mi madre se encargaba de sacarme en cara en cada almuercito familiar de esos que había en los domingos en casa de mis padres.
Cierto domingo familiar, mi hermano Raúl que había llegado de viaje de México, luego de tres meses de trabajo; ya todo un charro mexicano trajo botellas de tequila de todo tamaño color y sabor.
Mi madre hizo para aquel domingo un impactante ají de gallina; luego de un par de wishkeys con el coronel (mi papa), mi hermano Raúl no tuvo mejor idea que sacar una botella de tequila y como gran experto me enseño las mil y una formas de tomarlo. Que con sal, con limón, con jugo de tomate, etc. etc.
Lo único que puedo decirles es que después de tomarnos la primera botella, pues Lucas y yo estábamos bailando el jarabe tapatío. En el fulgor de nuestra reunión familiar se escucho en la calle un ruido ensordecedor, justo en la puerta de la casa de mis padres ocurrió un choque entre dos automóviles de esos que solo se ve en pistas de carreras.
Al salir todos corriendo a ver que sucedía, pues estaba uno de los vehículos volteado, Raúl salió corriendo con su esposa al chisme a ver lo ocurrido. De la puerta estábamos mirando el coronel, mi madre, Lucas y yo; la gente salía a ver aquel tremendo accidente, cuando de pronto escuche a alguien gritar: rápido un médico.
Raúl volteó cual cabeza de linda blair en la película del exorcista y dijo: Gerardo, ven.
Bueno, por instinto y caminando entre la gente, pues me di cuenta que el tequila como que te dobla las piernas, así que entre mi hermano y yo empezamos a tratar de sacar al chofer del auto volteado, estaban ya en camino los bomberos y a algún gracioso se le ocurrió llamar a un canal de televisión y como a estos les encanta la sangre pues acuden de inmediato.
Tuvimos de jalar de entre los fierros al chofer que por los golpes aun estaba atontado, al voltear mi madre aparecía con mi maletín de médico muy solícita ella. En ese instante llegaron los bomberos que no se porque mierda siempre vienen con casco, manguera y su traje contra incendios, y alguno de ellos trae hacha.
Lo cierto es que aquel bombero me dijo: que esta usted haciendo?...........no ves huevón! Respondí- Le estoy tomando la presión y estoy viendo su estado de conciencia, es un tipo que ha tenido un traumatismo encéfalo craneal con múltiples contusiones, trastorno del sensorio, y los signos de otorragia que presenta nos indican que hay hemorragia intracraneal…………me quedo mirando como aturdido y dijo: ah?
Raúl que estaba allí, empezó a reírse y lo tomo del hombro: no ves que es médico oye sonso. Acto seguido en bombero me miró y me dijo: y que hacemos?
Bueno, trae tu camilla, lo inmovilizamos y en menos de lo que se pueda hay que llevarlo al hospital!.....................a los pocos segundos se apareció un tipo con una filmadora y un tarado con micrófono que quería interrogar al herido: le duele? Como ocurrió? Que pensó en ese momento? Tiene familia?
Ya desinhibido por el tequila lo agarre a aquel periodista y le dije: tu crees que si pudiera responderte, te va a decir todo eso?, lo que te diría sería , vete a la mierda!!
El periodista me miro y molesto me dijo: usted no se meta.
Ah carajo! Dijo Raúl, encima que uno ayuda vienen estos babosos a joder?, mi cuñada trataba de calmarlo, ya que nos estábamos saliendo del contexto; junto con el bombero lo subimos al herido a la ambulancia, cuando irrumpió nuevamente el periodista y su camarógrafo diciendo:
Este es un reportaje para el canal dos, aparentemente el accidente hubiera ocurrido porque este chofer muestra signos de haber estado ingiriendo licor, tiene un olor característico………..cuando de pronto, el accidentado se incorporó en la camilla, todos se quedaron mudos y dijo: yo no he tomado licor, el que huele a trago es el doctor! Y plop se volvió a caer. El reportero me quedó mirando fijamente y dijo: corten!........ Oiga doctor usted no es ese que salio en la televisión con sus amigos bailando en un club nocturno?
Me quede mudo lo tome del brazo y al oído le dije: ves a ese scotish terrier en la puerta de aquella casa?..................si lo veo me dijo.
Aunque no lo creas…………………..se esta cagando de risa.

DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA. GERARDO

1 comentario:

Aldo dijo...

jajajaa... ke buena... jajajaa.... osea que ya eres todo un personaje!!!.. solo te falta que nos cuentes alguna aventurijilla con alguna vedette...