miércoles, 15 de agosto de 2007

CAPITULO 13 : encuentros cercanos

Encuentros cercanos

Luego de casi dos años de mi ruptura con catalina, conocí a verónica, una chica alta y con unos ojos verdes impresionantes. Era divorciada, y se había ido a vivir a la india por 5 años luego de haber encontrado a su esposo con su mejor amiga metidos en su cama.
Quería encontrar el verdadero sentido de su vida; yo creo que hasta el día de hoy no lo encuentra y se hubiera ahorrado el viaje yéndose acá nomás a las playas del sur. Estudió pintura y es profesora de diseño de modas en una casa comercial conocida, quizás es una de las pocas personas con las que he podido entablar una conversación a nivel cultural alto en sus momentos de coherencia. Es inteligente pero creo que en la india le enseñaron a drogarse con coca cola, puesto que muchas veces idealiza situaciones de su vida y las mira desde un punto de vista completamente torcido. Ella cree hasta el día de hoy, por ejemplo, que estoy confundido en mis sentimientos, que estoy locamente enamorado de ella y que algún día nos casaremos y seremos felices, lo cierto es que la confundida es ella; Porque no solo no me hubiera casado con ella nunca, sino que la quería en realidad como una buena amiga.
Ella vivía en un mundo color de rosa, con nubes de algodón celestes salpicado con chispitas de chocolate, ya se imaginarán que siempre dejaba volar su imaginación y decir algo realmente abstracto a mi realidad.
Luego de un par de meses, cierto día a la salida del cine estábamos caminando cuando de pronto vi un grupo de tres chicas que se aproximaban, para sorpresa mía se aproximaba un rostro conocido……………..Dios mío………….era catalina. Nos quedamos frente a frente todos:
Bruja!............. catalina exclamó mirándola a verónica…………….esta encendió sus ojos verdes tornándose colorados y respondió: mocosa estúpida. En medio, yo no sabía que hacer, se miraban fijamente como a punto de querer entablar una pelea como esas que hay encima del barro.
Hasta cierto modo me sentí alagado, estas dos féminas se pelearan por mi?..............pues no…………….catalina me miró y me dijo: sales con esta bruja?..............la conoces? Respondí…..Pues claro, es la maldita que me hizo repetir de ciclo en el instituto. Pero porque a mí siempre me pasa esto? pensé................verónica me dijo: la conoces? ……….pues sí, hasta hace un tiempo fue mi novia. Pues, esta mocosa del diablo (aunque solo se llevan 10 años) me faltó el respeto en el instituto y la tuve que reprobar.
Quería en ese momento estar en la india yo y preguntarle al mismísimo dalai: que mierda hago?
El mundo es un pañuelo dicen, yo creo que es como una toalla higiénica con alas, se sabe siempre lo que pasa del otro lado…….. Es el colmo, dijo catalina, encima sales con ella?......................pues no soy adivino-respondí- hazme una lista de personas que odias en el mundo para no salir con ellas.
Verónica me tomó del brazo firmemente me miró a los ojos me dio su cartera y me dijo: voy a hacer algo que siempre he querido. Volteo y dirigiéndose hacia catalina, y vi que su mano en cámara lenta se estampaba contra las pecas del cachete derecho de catalina.
La gente que estaba alrededor ya había empezado a hacer apuestas cual pelea de gallos. Catalina respondió de la misma manera, con otra bofetada del lado contrario. Yo quería que la tierra que me tragase en ese instante. Realmente se odiaban, y ahora se odiarían más.
La gente estaba alborotada, se acercó una señora y me empujó increpándome que como era posible que yo engañaba a mi esposa……… pero que carajo habla usted, ella no es mi esposa y ella tampoco…………….ahhhh tiene dos amantes? Váyase a la mierda le dije, el único que tiene amante es su esposo por tener que aguantar a una vieja fea como usted; no se realmente porque lo dije, lo cierto es que esa señora se me tiró encima; por suerte catalina y verónica se olvidaron por unos segundos de sus viejos odios y salieron en mi defensa, luego de tanto jaleo, la situación volvió a la calma. Donde estábamos?
Catalina exclamó: es que nunca te voy a perdonar el que hayas salido con esta bruja, dicho esto salió corriendo.
La quede mirando a verónica fijamente y le dije: y donde están todas tus enseñanzas de amor y tolerancia que aprendiste en la india?.........pues se fueron a la mierda me dijo.
Como es posible que hayas salido con una chica así?, es una malcriada desde todo punto de vista, grosera y ajjj……………no la soporto.
Bueno como me podía imaginar que se conocían? Lo cierto es que después de aquella escena, no volvimos a tocar el tema con verónica. Salimos durante un año y lo que más recuerdo de ella es esa escena.
A catalina no la volví a ver hasta muchos años después, cuando retomamos nuestro romance.
De verónica lo único que se es que anda en una secta budista, prendiendo velitas e inciensos a mi foto para que por fin y de una vez por todas aclare mis sentimientos.


DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA. GERARDO

1 comentario:

Aldo dijo...

bueno que te puedo decir ahora?...catalina o veronica... hmm que te dijo el perrito ahora?.. no nos has contado