lunes, 3 de septiembre de 2007

CAPITULO 24: boda a la vista

Boda a la vista

Mi matrimonio con Catalina lo planeamos de la mejor manera, nos casaríamos en “el pueblo”, ella llegaría en una calesa con mi padre y yo estaría esperándola frente al juez que no era otro que cucho el primo de Ignacio.
Todo estaba fríamente calculado (no se porque pero cada vez que digo esto siempre sale mal algo). El día llegó y en realidad estaba nervioso. No había tenido despedida de soltero, porque catalina les hizo prometer a Ignacio y a Daniel que no lo hagan por el bien de sus propias vidas.
En fin, esa mañana me alisté y salí rumbo a mi destino………………..Lucas se quedo en casa mirándome como si me quisiera decir algo……… Hasta lo vi sonreír. Matilde se había mandado a hacer un vestido de color fucsia que francamente parecía salida de un cuento de horror. Había ido a la peluquería con mi mamá. Se había mandado a hacer un peinado que parecía una cantante de música satánica.
Mi madre, estaba mas tranquila, mi relación con catalina la había tranquilizado ya que me veía feliz, ese día estaba radiante y como cosa curiosa no le dolía nada. El coronel estaba más que feliz, adora a catalina y la quiere como a su hija.
Bueno que más podía pedir?. Decidimos hacer pocas invitaciones solo los más cercanos a nosotros y algo muy privado. Todo listo:
- la música
- la comida
- la torta
- los amigos
- y claro………el amor.
Si, aunque parezca raro, me sentía tan emocionado y enamorado de Catalina que no hallaba la hora que llegase la ceremonia.
Ya era mediodía cuando al fin llegó catalina en aquella carreta con el coronel, mi madre se me acerco al oído y me dijo: estas seguro que lo que haces es lo mas correcto?
Por supuesto mamá, respondí; amo a esta mujer y voy a ser feliz.
Catalina bajó del brazo de mi padre, traía un vestido largo de color celeste que contrastaba con su pelo rojo y unas flores que adornaban su cabeza. Estallaba de felicidad……………cuando al fin se acercó a mí me pregunto: estas seguro?
Claro respondí, porque mi mamá y tu se ponen así?................. Como que tu mama? Me dijo.
Bueno, las dos me han hecho la misma pregunta, ya solo falta Matilde y Lucas. O es que ha habido algo entre ustedes?.........................me quedó la duda.
Luego de la ceremonia, vino el brindis, el baile y todo eso que es tan aburrido, pero que si no hay es como si no hubo boda.
Ignacio que ya se había tomado unos tragos de más, se me acercó y me dijo al oído: me voy a divorciar!
Que?, pero que te pasa, y porque me lo dices ahora? Respondí. En fin, creo que todo el ambiente lo puso nostálgico a mi amigo. Daniel estaba más que feliz, bailaba como trompo con aurora.
Lucía mi querida amiga, se me acercó la miró a catalina y le dijo: puedo besar al novio?............catalina se puso de pie, la miró y al oído alcance a oír su voz dulce y cariñosa: si te acercas a Gerardo a 5 cm., vas a necesitar cirugía plástica hasta en el ombligo. Dicho esto, lucia, me miro y me dio un fuerte apretón de manos.
La fiesta corría de lo más divertida bailé hasta con Matilde, que no se porque esta chola cada día esta más superada, ahora escucha a U2. Cuando de pronto alguien gritó:
Hombre al agua!!!
Ay no, era Ignacio que no tuvo mejor idea que tirarse vestido a la piscina. Con smokin y todo. Me paré al borde y traté de hacerlo entrar en razón: sal de ahí o te saco a patadas yo mismo.
No, no y no……………………….me extendió la mano y al tratar de ayudarlo a salir pues me fui de cabeza con el al agua. Daniel que ya estaba con sus tragos tomo carrera y se tiró un clavado a la piscina como el mismísimo johny Weismuller.
Ya catalina estaba con cara de pocos amigos, se acercó al borde de la piscina me miró a al cara y no pudo contener la risa. Al salir todo mojado tuve que cambiarme de ropa, es por eso que algunas de mis fotos de matrimonio estoy con blue Jean y una camiseta que dice: arriba Perú!
Al finalizar toda aquella fiesta nos quedamos casi solos catalina y yo; recordé lo que me dijo temprano: bueno ahora si me vas a decir porque me hiciste tal pregunta que si estoy seguro?
En realidad si hablé con tu mamá, me respondió…………………… y no solo me hizo prometerle que te cuidaría sino que te amaría por el resto de mi vida.
Guau! Esa declaración no solo me hizo salpicar una lágrima, sino me hizo darme cuenta que tenía a dos mujeres maravillosas dentro de mi vida.
Me puse de rodillas cuando de pronto se acercó Matilde y sus ocurrencias y me dijo:
Doctosh, por si acaso la señorita cabeza de zanahoria a mi también me lo ha prometido!.......................vaya respondí, me sorprendes………………..me miró y me dijo: mas sorpresa vas a tener porque tu amigo el Ignacio ese, está otra vez metido en la piscina.
Ahí vamos de nuevo!

DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA. GERARDO

No hay comentarios: