martes, 4 de septiembre de 2007

CAPITULO 25: y luego de la boda

Nuevo hogar
Luego de cinco días de luna de miel en máncora, llegamos a casa con catalina, al llegar estaba en la puerta Matilde y Lucas (que parecía enojado). Pasa algo?
Ah pues si doctosh! Tu amigo el borracho ese del Ignacio esta de nuevo inquilino.
Que?.................... oh no. Durante mi ausencia mi querido amigo no tuvo mejor idea que irse de su casa y alojarse temporalmente en la mía. Recordé lo que me dijo durante mi boda, que se quería divorciar.
Catalina me miró a los ojos (no se porque siempre su mirada me lo dice todo): se va tu amigo o me voy yo!
Un momento, respondí, déjame hablar con el, algo debe de suceder para que tome esas medidas. Lo encontré en la sala viendo tele con una bolsa de maní y una cerveza en la mano. Que paso? Le dije………………………..mmm, pues nada toma asiento respondió- Te acuerdas que te dije que me voy a divorciar, pues es cierto, ya no puedo más. Mi vida es miserable. Voy a desertar.
No se porque pero cada vez que a mis amigos les pasa algo en su vida conyugal, le agarran un amor al sofá de mi sala. En fin, catalina se sentó al lado de Ignacio y le dijo que no podía quedarse; recién nos hemos casado y como comprenderás ya hay mucha gente aca adentro no?
Lo sé- respondió- no soy bestia para no darme cuenta, pero ustedes son a los únicos que puedo contarles mis cosas y con los únicos que puedo compartir mis desgracias. Catalina lo quedó mirando:
Pues vas a tener que compartirlas con Daniel, con lucía o con tu mamá, pero aca no!
Un momento dije, no seas así, mi amigo me necesita y tenemos que calmarnos.
A ver salvaje, se puede saber que mierda pasa por tu retorcida mente para querer acampar en mi sala? Ya me estaba irritando con Ignacio, toda la vida le aguante sus idioteces y creo que estaba llegando al límite.
Mi querido amigo solo te voy a decir que estaré aca un par de días mientras decido que hacer con mi vida, no me puedes echar……………………yo no lo haría.
Claro era el más sucio chantaje sentimental que se le puede hacer a un amigo, así que accedí; Lucas me quedó mirando como diciendo: con tal que no ronque como el otro energúmeno?
Catalina volvió a trabajar, tenía un taller de ropa con su prima Antonia; estaban pensando en sacar una línea de ropa nueva pero aún no decidían el estilo. Estaban en su estudio de mercado y querían ver las demandas en ese momento.
Al llegar a casa por la noche encontré a Lucas sentado con una sonrisa sarcástica cuando de pronto vi parado en la mesa de centro a mi amigo Ignacio con unas telas encima y muchos alfileres por todo el cuerpo. Catalina y su prima estaban con un bloc en la mano haciendo diseños sobre el cuerpo de mi amigo.
Ignacio me quedó mirando: si crees que esta es una buena estrategia para que me vaya de tu casa, estas equivocado, resistiré esto y mas……………………auch carajo, no me hinquen. Gritaba mientras se sacaba un alfiler del culo.
Matilde que estaba con sus audífonos puestos y escuchando música de U2, se me acercó y con su voz aguda me gritó: doctosh, te llamó tu amigo el Daniel, dice que te espera en su casa a las 10.
Ignacio dio un brinco: te acompaño, por hoy ya es suficiente. Catalina se me acercó y al oído me dijo: esta es una buena oportunidad para que te deshagas de él.
Bueno salimos con Ignacio rumbo a la casa de Daniel- hasta ahora no me has dicho el motivo de tu separación? Me lo vas a decir de una vez por todas?
Ignacio me miró y me dijo: en verdad no nací para el matrimonio, quiero ser libre, me joden las ataduras, más aún con mi mujer, no nos llevamos nadita bien.
Y después de tanto tiempo te diste cuenta de eso? Respondí. Pues si, nunca es tarde mi querido amigo.
Al llegar a casa de Daniel lo llamé a un costado y le explique la situación en la que Ignacio me había puesto. No te preocupes me dijo Daniel; ya lo sabía y de una u otra manera el se sentía culpable.
A ver explica eso? Le dije a Daniel.
Pues resulta que aquella noche de tu boda, lucía se emborracho y no tuvo mejor idea que llamarme por teléfono, como no podía ir pues envié a Ignacio.
Voltee el rostro y miré a Ignacio y le pregunte: y que paso?.......................pues nada amigo, respondió, no pienses mal, estuve hablando con lucía toda la noche y me dio un discurso de lo que es el amor. Entonces comprendí que mi vida no tiene sentido.
Me voy a separar y es definitivo.
Comprendí muchas cosas en ese momento, mi amigo Ignacio estaba completamente solo y sin rumbo. Era la primera vez en su vida que me veía con admiración y sentía hasta celos de mi felicidad. No tenía la menor idea que hacer con su vida, realmente me preocupó. Y ahora que hacemos? Yo me acabo de casar y no podemos estar en mi casa.
Daniel me miró: conmigo no cuentes………………..Ignacio nos miro a los dos: esta bien, esta bien, mañana mismo busco donde irme.
A la mañana siguiente Matilde que ya estaba enojada con la presencia de Ignacio le dijo: mira doctosh, tu es mejor que te arregles con tu mujer porque sino la señorita cabeza de zanahoria lo va a jodesh a mi doctosh!
Ay chola! Le respondió Ignacio, si supieras que la vida es dura y que hay veces que uno debe hacer cosas que están fuera de contexto y que por más que desees algo pues no es fácil.
Matilde lo quedó mirando: aca entre nosotros, no te entendí ni mierda doctosh, pero si lo que te falta es mujesh, te presento a mi prima; Ignacio la quedó mirando: mira cholita, si huele como tu……….paso.
En fin, esa noche Ignacio cogio su maletín y salió con rumbo desconocido; ya sentados en la sala con catalina le pregunte: no te sientes un poco culpable por haberlo botado a Ignacio?
Me miró, volteó y le dijo a Lucas: quieres responderle a tu papito?
Si, si ya lo sé………………………………..ay Gerardo, que huevón que eres.


DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA. GERARDO.

1 comentario:

BAJA DE PESO dijo...

cada vez estoy mas convencida de que me encanta Lucas... es muy inteligente... jaja