viernes, 14 de septiembre de 2007

CAPITULO 28: asistente nueva

Buscando secretaria

Al empezar mi practica privada, me di cuenta que necesitaba una secretaria, por esas cosas de la vida y de la seguridad conyugal, catalina y Matilde se encargaron de hacer el casting respectivo para encontrarme una asistente.
Ignacio me había enviado a una de sus amiguitas que parecía salida de una torta de despedida de solteros; a mi me pareció encantadora la muchacha. Daniel me envió a una amiga de aquella charapa que hoy en día tenía su club nocturno, tenía una cara de saber cualquier cosa menos atender a mis pacientes.
En fin, recomendadas hasta por debajo de la mesa. Llegaron aproximadamente 25 señoritas, no tan señoritas, señoras y señoronas, hasta vino una que no parecía chica sino mas bien chico.
Luego de analizar el currículo de aquel mar de gente, catalina y Matilde optaron por “angelita”, era una chica de 25 años con cara de haber salido de maranguita, con voz gruesa y con una estructura ósea como si fuera a ser mi guardaespaldas. Yo hasta el día de hoy tengo mis dudas en cuanto a su sexualidad, pero es muy trabajadora. Le informa día a día a catalina todas mis actividades; bueno, la hace de espía en realidad.
Una tarde en la que estaba en mi consultorio, me fue a visitar Ignacio, que al ver a angelita quedó prendado de ella, le pareció de lo mas sexy ver a aquella muchacha musculosa, con un tatuaje en el hombro y una de esas cojudeces que les llaman piercing prendida en la nariz.
Desea cita con el doctor? Le pregunto angelita a mi amigo. no-respondió- soy el amigo y colega de gerardito, puedes anunciarme por favor. La miró con sus ojos seductores y le hablo en un tono como galán de telenovela mexicana.
Angelita entro a mi consultorio y me dijo: afuera hay un tipo que dice que es su amigo! mire doctor, si esos son sus amigos va a tenerme que pagar de antemano mucho mas de lo que me paga.
No entendi la actitud de mi flamante asistente. Cuando entró Ignacio me dijo: guau! De donde has sacado a esa mujer salvaje?.
Lo miré extrañado porque hasta ese entonces la miraba a angelita hasta con temor de que me asalte-Estas loco- le dije. Esa muchacha podría romperte la cara de un puñetazo.
Ignacio me dijo: eso es lo que quiero. Vaya mi amigo realmente estaba trastornado, la separación con su esposa lo hacía ver visiones. Luego de una charla netamente profesional, Ignacio salio y muy coqueto se le acercó a angelita y le susurro algo al oído. Ella comenzó a sonreír y le contesto también al oído. Ignacio se fue.
Me quede pensando toda la tarde que fue lo que había sucedido ahí, pero en fin, al llegar la noche anglita se despidió se cambió su uniforme y se puso su ropa habitual.
Esta chica realmente me da temor hasta el día de hoy. Usa unos jeans rotos, su polo negro con una casaca de cuero que esta raída por el tiempo. Se pone unas botas militares y se pinta la boca de negro. Un día le pregunte si por las noches pertenecía a una banda o a alguna pandilla, me dijo:
Mire doctor: uno se viste de acuerdo al corazón! ……….. me quede pensando en aquella respuesta tan profunda.
Estaba en casa viendo tele con catalina; Joaquín dormía y su trastornada nana Matilde estaba empeñada en aprender a leer y escribir. Cuando sonó mi teléfono; adivinen quien?....... si, no era mas que el salvaje de Ignacio. Estaba en la comisaría de Camacho detenido por armar escándalo en un pub.
Lucas, mi adorado scottish, se paro en la puerta como diciéndome: no se te ocurra ir, no aprendes la lección?
Catalina estaba furiosa, porque siempre tienen que involucrarte en estos problemas tus amigos?
Bueno contra viento y marea fui a recoger a mi amigo. Que había sucedido?, pues muy sencillo. Ignacio había invitado a salir a angelita a tomar un trago. Esta muchacha no tuvo mejor idea que llevarlo a una discoteca, a la que mi amigo inocentemente fue. Ya adentro y conversando con gente de lo mas rara, se dio cuenta que estaba en un “bar gay”. Con lo homofóbico que es mi amigo, se puso rojo de la ira y se puso a discutir con un chico-chica que lo cargó en peso y lo subió al escenario donde habían dos bailarines pintados con brillos hasta en el culo.
La mitad de los asistentes pensaron que era parte del show y lo comenzaron a aplaudir, Ignacio por hacerse el gracioso se puso a hacerles trencito a aquellos bailarines y a enseñarles pasitos de la lambada. Uno de ellos se dio cuenta que no solo no era gay sino que se estaba burlando y le dio tremendo puñete que salió volando del escenario, el resto ya es escándalo propio de programa de farándula.
Al llegar a la comisaría encontré a Ignacio con el ojo morado y a angelita mi asistente cuidándolo. Pero se puede saber que tienes en la cabeza? Le grité.
La mire a mi asistenta y antes de decir nada me dijo: mire doctor su amigo es bien bueno, en realidad quise darle una lección, pero se me pasó la mano. Además por si no se ha dado cuenta, a mi lo que menos me gustan son los hombres!
Ignacio me miro a los ojos: a buena hora me lo dicen!
De regreso a mi casa estaba catalina con Lucas en la puerta esperándome, y me dijo: no me equivoque en contratar a esa chica, ahora no solo me estoy asegurando que tu te vas a portar bien, sino todos tus amigotes.
Al mirar a Lucas volví a ver esa sonrisa sarcástica de siempre: ves, que huevón eres tu y tu amigo?

DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA. GERARDO

No hay comentarios: