martes, 18 de septiembre de 2007

CAPITULO 29: ultima juerga

Otra bienvenida de soltero?
Mi amigo Ignacio que hasta el día de hoy no se cansa de complicar mi vida decidió divorciarse al fin. Luego de terapias matrimoniales y todo ese rollo que lo único que hace es hacer millonario a un psicólogo que odia a su mujer y que se desfoga viendo a sus pacientes que son mas infelices que él y a algún sacerdote que te aconseja en tu vida matrimonial aunque el no sabe ni de que carajo esta hablando porque es soltero; pues mi querido amigo me llamó por teléfono y me comunico su decisión. Asimismo Ignacio mando a la mierda al sacerdote y le dijo: tu tendrás muchas mujeres pero no vives con ninguna de ellas………….eso es lo jodido!
Pues como hace algún tiempo yo inauguré las “bienvenidas de Soltero”, y ya habíamos hecho varias, no me quedó más remedio que organizar la de Ignacio.
No sería nada salvaje ni nada de lo que después nos avergonzaríamos; ya estábamos maduros y necesitábamos algo de acuerdo a nuestra edad.
Daniel que siempre es el más emocionado con estas reuniones entre nosotros pues se encargó de contratar a un par de muchachas vestidas de cuero y con látigo y que no tuvieron mejor idea que llevar un tigrillo. Es algo increíble como en los clasificados del periódico encuentras cualquier idiotez.
Pedro, mi amigo que también ya estaba en planes de separación, nos ofreció su departamento, si, aquel de la despedida de soltero de Daniel. Estábamos como 15 personas aquella noche. Le había prometido a catalina que llegaría a las 11 de la noche, así que me quedaba poco tiempo para disfrutar del espectáculo.
En realidad es imposible ir a una reunión así y no divertirse con los amigos, Ignacio me agarro del cuello y me dijo que si me iba me iba a quitar la palabra el resto de mi vida……………………….lo mire atento y por un momento hasta lo pensé…..
Bueno las chicas empezaron el show con el tigrillo, habían llevado una piel de tigre que se la pusieron encima a Ignacio que no tuvo mejor idea que salir bailando por el pasadizo del edificio, cuando de pronto se abrió la puerta del departamento de enfrente y salió una anciana que pegó un grito al verlo disfrazado de tigre.
El vecino de abajo que es el jefe de la policía de miraflores salió corriendo al escuchar los gritos desgarradores de aquella venerable anciana. Al vernos a todos ahí, se agarro la cabeza: oh no, otra vez ustedes! Y ahora quien se casa?
Nada de eso le dije, es una bienvenida de soltero, es de mi amigo que se va a divorciar.
El policía nos quedó mirando con escepticismo: y me podrían hacer una a mi? Ya se que ustedes la pasan de lo mejor.
Bueno al parecer él quería algo de diversión y se unió a la fiesta, entro a su casa y sacó dos botellas de wishkey y se puso a bailar hasta con el tigrillo.
Ya con unos tragos de más, se me olvido hasta de ver el reloj; estábamos todos muy emocionados con el espectáculo que valgan verdades era de temer; aquellas dos muchachas se calateaban delante de todos y bailaban con el tigrillo que las miraba con aburrimiento y hasta bostezaba.
Ya entrada la noche pues todos teníamos que partir, así que nos subimos a la camioneta de Daniel, Ignacio y yo.
Ya por la avenida Javier prado nos paró un patrullero; si, era increíble, era aquel policía que siempre encontraba en todos lados desde que le pedí la mano a catalina.
A ver doctor! Y ahora que cuentito me va a meter? dijo.
Daniel que estaba de lo mas ebrio se bajo del auto: mira hermano, tu me caes de la puta madre, estoy feliz, nos venimos de una reunión del carajo, mi amigo Ignacio se lo merece; saco su billetera- oh no pensé- saco 100 soles y se los metió al bolsillo al policía, lo abrazo y le dijo al oído:
Mira estamos hasta el culo de borrachos, que te parece si nos escoltas hasta la casa de gerardito?
El policía me quedó mirando: pero claro! Además no me perdería por nada ver la cara de la señora cuando lleguen ustedes.
Pues cual presidente de la republica teníamos a un patrullero detrás nuestro con sirenas y todo.
Al llegar a casa, catalina salió corriendo era un escándalo mayúsculo, mis vecinas salieron también…………. Pero que diablos han hecho estos angelitos? Dijo catalina.
Mira mi amor, estos policías tan buenos nos han acompañado para asegurarnos que nada nos pase y para que veas que nos hemos portado como unos caballeros. Le respondí.
Lucas se puso a ladrar escandalosamente, era la primera vez que se comportaba como perro, ladraba y ladraba!
Y ahora que te pasa? Le dije; cuando al voltear y ver el auto de Daniel, vimos por la ventana de atrás que se asomaba el tigrillo.
Catalina me quedó mirando y comenzó a reír: ustedes son el colmo! A donde se han ido a emborrachar? Al parque zoológico?
Ya pasado el escándalo y sentado en la cama catalina me miró a los ojos: esta es la última vez que sales con tus amigotes, entendiste?
Al voltear vi a Lucas muy enojado y alcance a oírle decir: y cuando te vayas a chupar me llevas mejor a mi y no aun tigrillo!, creí que era tu mejor amigo!



DE LAS MEMORIAS DE MI VIDA. GERARDO

No hay comentarios: